Blog

¡Mantén tu teclado limpio! Consejos básicos.

En casa mucha gente utiliza el teclado del ordenador familiar. Dedos pegajosos, bebidas derramadas... No es difícil ver que necesitamos mantener los teclados limpios. Los teclados también actúan como paraísos para todo tipo de gérmenes del hogar. Incluso si evita la suciedad que puede ver, aún habrá bacterias que no puede ver. De hecho, un estudio ha revelado que “de 33 teclados limpiados, cuatro fueron considerados como un peligro potencial para la salud y uno albergaba cinco veces más gérmenes que el asiento del retrete de la oficina.” (fuente: BBC News) Como parte vital del ordenador, es muy importante que permita…

Leer más

¿Cómo se utiliza el ordenador en educación primaria en diferentes países?

Muchos profesores y padres que educan a sus hijos en casa no están seguros sobre cuál es la mejor forma de integrar el ordenador en el currículum. Hay unanimidad a nivel mundial en que los conocimientos informáticos jugarán un papel vital en…

Leer más

Cómo mantener a sus hijos seguros online.

Mientras sus hijos crecen y se vuelven más audaces online, hay una cuestión que va cobrando una mayor importancia: ¿cómo mantenerles seguros? Sin duda, es algo en lo que ya habrá pensado, pero hay mucha gente que no está segura de cuál…

Leer más

¿Deberían aprender a programar todos los niños?

Enseñar a los niños a programar en la escuela se ha convertido en una especie de cause célèbre para la industria de la tecnología hace ya algún tiempo. Muchos de los miembros del sector de la tecnología han estado planteando la situación…

Leer más

¿Cómo puede la mecanografía ayudar a niños con dislexia?

Para muchos de los que luchan con la dislexia, el mundo es un lugar increíblemente complicado. Los sistemas que operan en la mayor parte de la sociedad moderna hacen cada obstáculo aún más complicado. Desde el mismo comienzo de nuestras vidas todos…

Leer más

Mecanografía para todos

No importa si estudias o trabajas. No importa qué estudias o en qué trabajas. No importa si simplemente utilizas el ordenador en tu tiempo libre (tal vez tengas un blog, una página web propia) o si lo utilizas a diario en tu…

Leer más

Mecanografía para niños ¡ahora también en inglés!

Nos complace informar del lanzamiento en idioma inglés de nuestro curso de mecanografía para niños. A partir de ahora los usuarios que hablan la lengua de Shakespeare también pueden aprender mecanografía con el único curso diseñado para niños. La dinámica es la…

Leer más

Mecanografia.com en los medios

Estas son algunas de las apariciones de Mecanografia.com en los medios:   Emprendedores: Para aprender sin salir de casa   "El software hace un seguimiento automático de la cantidad de pulsaciones, la exactitud y los errores comunes de los alumnos" Ver artículo completo  …

Leer más

8 Recomendaciones para aprender mecanografía

Saber mecanografía significa poder encontrar todas las teclas sin la necesidad de mirar el teclado y sin pensarlo. Parece que tus dedos encuentran la tecla correspondiente automáticamente, pero para llegar a hacerlo necesitarás practiar y repetir los movimientos. Es como querer ser…

Leer más