¡Mantén tu teclado limpio! Consejos básicos.
En casa mucha gente utiliza el teclado del ordenador familiar. Dedos pegajosos, bebidas derramadas… No es difícil ver que necesitamos mantener los teclados limpios.
Los teclados también actúan como paraísos para todo tipo de gérmenes del hogar. Incluso si evita la suciedad que puede ver, aún habrá bacterias que no puede ver. De hecho, un estudio ha revelado que “de 33 teclados limpiados, cuatro fueron considerados como un peligro potencial para la salud y uno albergaba cinco veces más gérmenes que el asiento del retrete de la oficina.” (fuente: BBC News)
Como parte vital del ordenador, es muy importante que permita que su teclado tenga una larga vida útil mediante cuidados y una frecuente limpieza. Pero se trata de un aparato eléctrico – no puede simplemente pasarle un trapo húmedo. La suciedad que se posa en su teclado puede alcanzar pequeños recovecos y espacios diminutos que ni sabía que existían, por lo que necesita limpiarlo cuidadosamente de forma segura y exhaustiva.
Por supuesto, no sólo la vida útil de su teclado es lo importante cuando se tienen en cuenta las bacterias de este dispositivo. Los usuarios del ordenador, como norma general, no van sistemáticamente a lavarse las manos después de haber usado el teclado como lo harían después de ir al baño. Todo lo que hace falta es usar el teclado y tocarse la cara, y las bacterias se habrán transferido a su cuerpo, lo que les permite entrar en su organismo a través de los ojos o la boca. Teniendo en cuenta un estudio que “encontró dos o más microorganismos en todos los teclados de ordenador” (fuente: WebMD), es evidente que es algo a evitar.
Mantener su teclado limpio no tiene ser una tarea ardua o desalentadora. Con los siguientes consejos puede mantenerlo limpio.
CONSIGA PRODUCTOS DE LIMPIEZA.
Hay una gran variedad de productos de limpieza para estos dispositivos ahí fuera. Recomendamos probar varios hasta que encuentre el que funciona mejor para usted y su dispositivo.
Los principales productos que encontrará serán:
- Trapos. Balletas, paños, bastoncillos, trapos especialmente diseñados para la limpieza de dispositivos. Mientras esté completamente limpio (no quiere acabar metiendo más polvo del que saca), cualquier trapo servirá.
- Aire comprimido. Es limpio, efectivo y no requiere exponer su dispositivo a ningún líquido potencialmente dañino. El aire comprimido es su nuevo mejor amigo cuando se trata del mantenimiento de su teclado.
- Las toallitas con alcohol y otras toallitas higiénicas son una bendición cuando se trata de una limpieza rápida. También hay diversas empresas que fabrican toallitas desinfectantes diseñadas específicamente para dispositivos electrónicos.
- Productos de limpieza. Existen numerosos desinfectantes en el mercado que funcionarán en este caso, pero incluso sólo agua con un poco de detergente funcionará. Tan sólo recuerde no dejar que NINGÚN líquido se introduzca en los huecos de su teclado.
LIMPIE SU TECLADO DE FORMA EFECTIVA Y SISTEMÁTICA.
Al igual que en el caso de sus manos, la mejor forma de limpiar su teclado es hacerlo cuidadosa y sistemáticamente. Esto quiere decir que no se olvidará de limpiar ninguna parte de su dispositivo y reduce el número de errores que podría cometer mientras lleva a cabo esta tarea. Siga ocho sencillos pasos:
- Corriente: desconecte su ordenador de la corriente.
- Conexión: si es posible desconecte su teclado de su ordenador.
- Sacúdalo: vuelva su teclado hacia abajo y sacúdalo con suavidad.
- Aire: sople la suciedad y el polvo de entre las teclas usando aire comprimido. Vuelva a sacudirlo.
- Humedézcalo: aplique una pequeña cantidad de limpiador a un trapo húmedo. Sin embargo, ¡asegúrese de que el trapo está sólo ligeramente húmedo!
- Limpie: limpie las teclas suavemente con el trapo teniendo cuidado de no quitar las etiquetas.
- Pásele una toallita: use toallitas desinfectantes para matar cualquier bacteria que quede en su teclado.
- Séquelo: asegúrese de que su teclado está completamente seguro antes de volver a usarlo.
SEA *EXTREMADAMENTE* CUIDADOSO.
Los teclados son dispositivos eléctricos y necesitan ser tratados con gran cuidado.
- NUNCA sumerja su teclado bajo el agua.
- Si el aire comprimido no funciona, inténtelo utilizando una aspiradora antes de utilizar herramientas invasivas.
- Algunos teclados vienen con teclas extraíbles, pero no todos. Lea las instrucciones que venían con su dispositivo antes de retirar las teclas.
- Si tiene lavavajillas, considere invertir en un teclado apto para lavavajillas.
- Si los líquidos derramados o pegajosos se niegan a salir de su teclado, considere comprar uno nuevo antes que arriesgarse a dañar sus dispositivos o a usted mismo.
- Cuando use paños húmedos, asegúrese SIEMPRE de que los escurre tanto como sea posible.
CUBRA EL TECLADO.
Cuando sus hijos estén simplemente viendo algo en el ordenador y no necesiten un acceso constante al teclado, puede ayudar cubrir el teclado mientras no se está usando. Existen gran variedad de productos en el mercado que han sido especialmente diseñados para tapar el teclado cuando no se está usando.
Si sus hijos no necesitan usar el teclado para hacer sus trabajos pero no se puede fiar de que no tecleen con dedos pegajosos, pruebe a usar una cubierta de silicona. ¡Una fina capa sobre el teclado permitirá a sus hijos ver las teclas que están pulsando sin el riesgo que introducir migas y suciedad por todo el dispositivo!
PONGA UNAS NORMAS.
La manera más simple y evidente de proteger su ordenador de los dedos pegajosos y las bebidas derramadas es establecer y aplicar unas normas que no permitan la cercanía de estos objetos. Déjeles claro a sus hijos que no deben comer o beber cerca del ordenador o utilizar ningún dispositivo sin lavarse antes las manos.
Recuerde la importancia de dar ejemplo: si usted no come o bebe junto al ordenador, sus hijos se verán menos tentados a romper las reglas.
¿Ha descubierto alguna forma sorprendente de mantener limpio su teclado? ¡Contacte con nosotros y cuéntenoslo!