Método

La mecanografía es una habilidad básica muy necesaria ya que a lo largo de sus vidas los niños escribirán casi todo con un teclado. Los ordenadores cada vez están más presentes en las aulas e incluso los exámenes ya se hacen con ordenador. Con este curso los niños aprenderán mecanografía en 30 lecciones.

Muchos cursos consisten en copiar largos textos, lo que los hace ineficientes y aburridos. En estos casos los alumnos se desmotivan y abandonan el aprendizaje tras unas pocas lecciones.

El curso de mecanografia.com es diferente. El uso de tecnologías y algoritmos inteligentes mantiene las repeticiones al mínimo y personaliza el curso para cada alumno. Los elementos divertidos que se presentan a lo largo del curso mantienen a sus hijos enganchados. Disfrutarás viendo como progresan en el curso por su propia iniciativa..

Estos son los elementos que hacen de nuestro curso la mejor manera de aprender mecanografía:

Animaciones que explican la técnica

La forma correcta de pulsar cada tecla se explica con animaciones. Las lecciones comienzan por la posición base de las manos y poco a poco se van añadiendo más letras. Una nueva letra se presenta en cada lección. En el menú de repaso pueden verse de nuevo las explicaciones en cualquier momento.

Ergonomía

Cualquier persona que pase varias horas trabajando detrás de un escritorio con un ordenador sabe lo importante que es mantener una correcta postura para evitar problemas en la espalda y cuello. Durante el curso se muestra cómo sentarse correctamente frente al ordenador y se recuerda al alumno lo importante que es hacerlo.

Ganar monedas completando ejercicios

La precisión es lo más importante cuando se aprende mecanografía. Una vez se ha aprendido a teclear sin cometer errores la velocidad aumenta de forma natural con la práctica. La precisión en los ejercicios se gratifica con monedas que los alumnos pueden después usar para jugar a divertidos juegos. Cuantos menos errores se cometen más monedas se obtienen.

Medallas

Los puntos clave del curso son conmemorados con medallas que se otorgan a los alumnos para premiar sus logros. Esto ayuda a los niños a seguir motivados y asumir los siguientes retos para conseguir la siguiente medalla.

Ejercicios animados

Para mantener los ejercicios lo más interesante posible se usan animaciones que revelan parte de una emocionante aventura de piratas tras cada sección.

Informes de progreso

Te mantendremos al día sobre el progreso de los alumnos en el curso. Cada vez que tus hijos finalicen una lección recibirás automáticamente un informe en tu correo electrónico. De esta forma no es necesario que estés presente mientras practican y puedes dejarles progresar a su ritmo y por su propia iniciativa.

Algoritmos inteligentes

El programa detecta qué letras requieren más practica y modifica los ejercicios. De esta forma el programa se adapta automáticamente a las necesidades de cada estudiante. Con la adaptación se consigue además mantener los ejercicios repetitivos a niveles mínimos, haciendo el curso más interesante.

Historia de piratas

Con cada lección se desvela parte de una excitante historia de piratas protagonizada por el Capitán Forty y el joven pirata Jack.

Caza del tesoro

Los estudiantes han de encontrar objetos escondidos a lo largo del curso. Los items encontrados servirán para desbloquear y poder acceder a nuevos juegos de mecanografía.

Juegos

Hay siete juegos diferentes disponibles en el curso. Los juegos no solo son divertidos, sino que además sirven para practicar los conocimientos adquiridos. Los juegos incluyen las letras y símbolos que se han enseñado previamente, de esta forma el nivel de dificultad se va incrementando. Incluso los juegos desbloqueados al inicio del curso siguen siendo divertidos.

Examen y diploma

El curso termina con un examen final. Los alumnos que superan el examen obtendrán un diploma.

Aprende mecanografía
en 30 lecciones

Comenzar prueba gratuita