QUERTY y la mecanografía

Cuando miras al teclado de un ordenador y ves el orden en el que están distribuidas las letras puede parecerte que está hecho al azar, pero hay una buena razón para ello.En la primera fila de letras y comenzando por la izquierda tenemos la letra Q, seguida de la W, E, R, T y la Y. Estas letras de la primera fila dan nombre a un tipo de teclado, al que se denomina teclado “QWERTY”.

Durante los años 1860 un político, hombre de negocios e inventor de Milwaukee (EEUU) llamado Cristopher Sholes dedicaba su tiempo libre a desarrollar máquinas que pudieran mejorar la eficiencia de su empresa y uno de sus inventos fue la máquina de escribir.

Las primeras máquinas de escribir eran bastante rudimentarias y a menudo se atascaban si el usuario tecleaba letras contiguas a gran velocidad. Con el fin de evitar estos atascos Cristopher Sholes ideó la distribución QWERTY cuya finalidad no era otra que la de maximizar la distancia entre las teclas combinadas frecuentemente. Gracias a esta distribución de teclas los usuarios podían escribir mucho más rápido.

 

Chrsitopher Shole typing machine